1 - A la conserjería de una instalación deportiva se presenta una persona indicando que tiene que realizar, como en anteriores ocasiones, una inspección técnica de la maquinaría de la sala de calderas, no estando avisados por sus superiores de tal circunstancia. Ante dicha situación:
El personal de conserjería de la instalación le solicita que se identifique y, ya que esta persona conoce la instalación, le entrega las llaves de la sala de caldera para que pueda acceder y que se las devuelva al terminar.
El personal de conserjería de la instalación le solicita que se identifique y le acompaña a la sala de caldera para abrir y cerrar al terminar.
El personal de conserjería de la instalación no permite el acceso de esta persona, ya que no está avisada de esta visita para realizar la inspección, y comunica inmediatamente tal incidencia a su superior jerárquico para que le indique los pasos a seguir.
2 - Una persona que acude a una instalación municipal indica al personal de conserjería que hay una fuga de agua en el mecanismo monomando de un grifo del lavabo de un aseo.
El personal de conserjería de la instalación le agradece el aviso, acude al aseo para ver el alcance de la fuga de agua y, ante la imposibilidad de solucionarla, rellena un parte de incidencias para ponerlo en conocimiento del servicio correspondiente.
El personal de conserjería de la instalación indica a esta persona que comunicará tal incidencia al personal de mantenimiento, si los ve por la instalación.
El personal de conserjería de la instalación agradece el aviso, pero le comunica que no puede hacer nada al respecto ya que considera que no está en sus funciones.
3 - Usuarios de la piscina municipal de verano observan grandes charcos de agua en una zona de la pradera y en una parte del pasillo de circulación de la piscina, y se lo comunican al personal de conserjería ante una posible rotura en la instalación del riego.
El personal de conserjería de la instalación agradece el aviso, pero no hace nada al respecto ya que considera que no es su función.
El personal de conserjería de la instalación indica a estas personas que comunicará tal incidencia al personal de mantenimiento, si los ve por la instalación.
El personal de conserjería de la instalación acude a la zona para comprobar cómo afecta a la pradera y al pasillo, rellena un parte de incidencias para ponerlo en conocimiento del servicio correspondiente y acota las zonas afectadas con vallas o cinta para evitar que se pise.
4 - Con motivo de la celebración de un partido de competición federada de balonmano en una instalación deportiva municipal, el árbitro indica al representante del equipo local que hay que cambiar la red de una portería, que está en muy mal estado, para poder disputar el partido.
El conserje coge una red del almacén de la instalación y se la entrega al delegado e integrantes del equipo local para que la cambien ellos.
El conserje coge una red del almacén de la instalación y, siguiendo las indicaciones del representante del equipo local y del árbitro del partido, cambia la red de la portería que está en mal estado.
El conserje se da por enterado y rellena un parte de incidencias para poner en conocimiento del servicio correspondiente que hay que cambiar la red cuando se incorporen al trabajo, ya que no está en sus funciones hacerlo.
5 - Usuarios de las pistas de tenis de una instalación deportiva municipal indican al personal de conserjería que hay varias ramas de árbol de tamaño considerable que han caído en el pasillo de acceso a las pistas, dificultando el paso, y que para retirarlas serían necesarias varias personas.
El personal de conserjería de la instalación agradece el aviso y no comunica tal incidencia, ya que considera que lo resolverá el personal de jardinería, aunque no tienen conocimiento de cuándo aparecerán por la instalación.
El personal de conserjería de la instalación decide, en su afán por despejar el pasillo de acceso a las pistas de tenis, retirar las ramas del pasillo a pesar de no tener material de protección individual y no ser un número suficiente que permita mover las ramas sin un alto riesgo de lesión.
El personal de conserjería de la instalación acude a la zona para comprobar cómo afecta a las zonas ajardinadas y al pasillo, lo pone en conocimiento de su inmediato superior y del servicio correspondiente, y acota las zonas afectadas con vallas o cinta para delimitarlas.
6 - Una vez finalizadas las actividades que se desarrollan en una instalación deportiva municipal y antes de llegar a la hora de cierre de la misma, el personal de conserjería debe realizar los preparativos para dar por concluida su jornada de trabajo y el cierre de la instalación. Para ello:
El personal de conserjería de la instalación comprueba, entre otras cosas, que están apagadas las luces en todas las dependencias, que los grifos de lavabos y duchas están cerrados, que no quedan usuarios y pertenencias olvidadas en la instalación y sacan los cubos de basura a la calle.
El personal de conserjería de la instalación considera que, como no escuchan ruido en el interior concluyen que no quedan usuarios y que éstos, al salir de la instalación, han apagado la luz y cerrado los grifos, por lo que no es necesario desplazarse para comprobarlo.
El personal de conserjería de la instalación confía en que los usuarios se han llevado sus pertenencias, han apagado la luz y cerrado los grifos al salir de la instalación y no es necesario desplazarse para comprobarlo. Los cubos de basura no los sacan a la calle ya que consideran que no está en sus funciones y debe hacerlo el personal de limpieza.
7 - Juan, limpiador del Ayuntamiento de Leganés, comprueba al iniciar su jornada laboral, que determinados productos de limpieza que necesita para realizar su actividad diaria, se están acabando. Por ello, Juan solicita la reposición de dichos productos:
Al conserje de las instalaciones en las que trabaja.