Son las 08:00 horas de un lunes, Francisco Pérez, conserje del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, se incorpora a su puesto de trabajo.
Procede a realizar la ronda de primera hora, que consiste en: apertura de ventanas para la ventilación de las oficinas en todas las plantas del edificio y controlar que las máquinas multifunción de impresión tengan suficiente papel.
Al pasar por el despacho de Secretaría, mientras realiza estas tareas, le informan que debe acudir al Archivo a recoger un expediente y traerlo sin dilación para el Secretario General.
Al salir de secretaria, observa que en el vestíbulo de entrada hay dos personas y una de ellas ha perdido el conocimiento.
La compañera de limpieza le comunica que no hay corriente en el Salón de plenos, no funcionan los enchufes del salón.
A continuación, procede a preparar el correo y lo lleva hasta la oficina.
Al volver de Correos, le encargan desde el departamento de Tesorería que realice varias fotocopias a tamaño DIN A5 desde un original en tamaño DIN A4. A mitad del proceso, la máquina se detiene e indica en el visor “FALTA DE TONER”.
Desde el departamento de Recursos Humanos le piden que encuaderne la documentación para un curso y la lleve hasta el aula de formación ubicada en la concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Medio Ambiente y Sostenibilidad. También tiene que entregar documentación varia en el Centro de Mayores, en el CAID, y en la Biblioteca.
Continúa con la revisión de papel en las máquinas multifunción, y debe subir desde el depósito (planta sótano) a la primera planta, dos cajas de papel tamaño DIN A4, con un peso de 10 kg cada una.
Al pasar por el vestíbulo principal, observa que hay una persona esperando en el mostrador de información y está sonando el teléfono. El ciudadano pregunta por turismo en Mejorada del Campo y la persona del teléfono necesita saber los centros de educación de primaria en la localidad.
El departamento de Rentas le entrega a Francisco los recibos del IBI que deben remitirse por correo postal.
Antes de acabar su jornada, Francisco lleva al punto limpio los tóneres agotados y varias cajas de papel vacías. Finaliza su jornada, dejando abiertas las ventanas y cerrando todas las puertas del edificio.