Nos situaremos en un Hospital imaginario, en el que formamos parte del equipo de mantenimiento en la categoría de Fontaneros. Dicho Hospital tiene una antigüedad de 40 años en servicio ininterrumpido, por lo que gran parte de sus instalaciones están al límite de su vida útil. Esto ha obligado al Servicio de Mantenimiento a realizar reformas y cambios constantemente con el fin de mejorar sus instalaciones y adecuarlas a las normativas vigentes.
Como consecuencia de la fatiga, desgaste y corrosión de las tuberías y accesorios de las redes secundarias y terciarias de AFCH., ACS. y retornos de ACS., se ha producido una rotura en una columna ó montante que suministra agua a un sector del Pabellón de Consultas Externas, el cual ha sido reformado recientemente casi en su totalidad, quedando únicamente por hacer el sector que alimenta la montante averiada.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se decide realizar el cambio y adecuación de las montantes de AFCH., ACS, y retorno de ACS, y de sus derivaciones que alimentan la zona descrita anteriormente. A su vez, el Maestro Industrial nos comunica que se va a proceder a la realización de dos aseos públicos nuevos en el vestíbulo del Pabellón, aprovechando la proximidad de las montantes a reformar.
Para unificar en lo posible las instalaciones, se utilizará tubería y accesorios de cobre unidos por sistema de soldadura blanda de estaño-plata; desde el distribuidor principal, hasta los puntos terminales de alimentación de los aparatos sanitarios.