Se tiene un proyecto de edificación en el que se deben ejecutar dos edificios iguales, de siete plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas destinadas a parking para cada edificio, en la ciudad de León. Cada planta de los edificios, de forma rectangular, alberga tres viviendas (A, B y C). Cada vivienda tiene una superficie útil de 130 m². La parcela de los edificios tiene una superficie de 1.300 m², y la superficie en planta de cada edificio es de 480 m². La altura de cada edificio es de 28 m.
La estructura de los edificios será de hormigón armado. Posteriormente, se realizará un cerramiento no portante con fábrica de ladrillo de ½ pie, para luego aplicar una fachada exterior tipo SATE.
En cuanto a la cubierta de cada edificio, esta tendrá una superficie de 480 m², será plana no transitable convencional y contará con un peto (paramento vertical) de 1,50 m de altura a lo largo de todo el perímetro. La cubierta contará con una capa de protección de grava. En la cubierta se instalarán las máquinas exteriores de climatización de las viviendas.
Las particiones interiores del edificio en las zonas comunes se realizarán con fábrica de ladrillo, al igual que las separaciones entre viviendas. Las particiones interiores de las viviendas se ejecutarán con tabiques de placa de yeso laminado.
El edificio estará dotado de todas las instalaciones requeridas por la normativa. Cabe destacar que, en la instalación de evacuación de aguas, las bajantes estarán sobredimensionadas y los ramales de desagüe tendrán una longitud inferior a 5 metros.