1 - Una de las siguientes respuestas hace referencia al mismo elemento, indique cuál:
Sumidero e imbornal.
Rejilla y sumidero.
Rejilla e imbornal.
Ninguna es correcta.
2 - ¿Qué elemento de la red de alcantarillado realiza la función de autolimpieza de la propia red?:
Cámara de descarga.
Alcantarillas.
Aliviadero.
Colector.
3 - Las aguas residuales son:
Únicamente las aguas utilizadas en las industrias que se canalizan en el alcantarillado.
Aguas utilizadas en las viviendas, industria y actividades ganaderas que se canalizan en el alcantarillado.
Únicamente las aguas utilizadas en las viviendas y en las industrias que se canalizan en el alcantarillado.
Únicamente las aguas utilizadas en las industrias y en las actividades ganaderas.
4 - El diámetro de los colectores:
Dependerá exclusivamente del material de los colectores.
Se calcula una vez que la zanja está abierta.
Se deriva del cálculo de los caudales a evacuar.
Irá decreciendo a medida que nos vayamos acercando a la E.D.A.R.
5 - ¿Dónde vierten las aguas de una red de aguas residuales?
Al cauce receptor una parte y a la EDAR el sobrante del aliviadero.
Directamente al cauce receptor.
A la red de pluviales antes de entrar en la EDAR.
Entran en la EDAR y posteriormente al cauce receptor.
6 - En una red de saneamiento enterrada hecha de tubos de hormigón prefabricado, empezaremos a colocar tubos en la zanja:
Desde la parte más baja a la parte más alta.
Desde la parte más alta a la parte más baja.
Se van colocando unos por la parte más alta y otro por la más baja, hasta unirlos donde queramos realizar una arqueta de registro.
No importa por donde comencemos, si se realizan bien las conexiones.
7 - Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales, el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:
Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquellos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo que afecten a la empresa.
Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, que afecten a cada tipo de puesto de trabajo o función.
Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, solamente de su puesto de trabajo o función.
8 - Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales, cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizarlos, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que:
La utilización del equipo de trabajo queda reservada a los propietarios de dicha utilización.
Los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación será realizada por los trabajadores que los utilizan habitualmente.
La utilización del equipo de trabajo queda reservada a los encargados de dicha utilización.
Los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación será realizada por los trabajadores específicamente que los utilicen.
9 - Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, dentro de los principios de la acción preventiva no se encuentra:
Evitar los riesgos.
Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
Eliminar los riesgos en su origen.
Adaptar el trabajo a ta persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
10 - Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, dentro de las obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos, los trabajadores, con arreglo a su formación y siguiendo las instrucciones del empresario, no deberán en particular:
Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.
Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por el empresario, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
Poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.
Informar de inmediato a su superior jerárquico directo, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al servicio de prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.