Dña. Estela Sánchez Ruiz, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, viene ocupando un puesto en comisión de servicios desde hace un año, denominado Jefe/Jefa de Servicio de Procedimientos Administrativos, de nivel de complemento de destino 26, adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La persona titular de la Subdirección General a la que está adscrita dicha funcionaria le encarga que prepare el borrador de una convocatoria de subvenciones para agricultores afectados por la sequía en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Además, a Dña. Estela también se le encarga que informe sobre un recurso de alzada que se ha recibido en la Subdirección General.
La mencionada funcionaria considera que cada vez recibe más encargos y está pensando seriamente cambiar de puesto de trabajo o promocionar a otro Cuerpo, al considerarse mal retribuida. Incluso ha llegado a plantear en alguna ocasión a sus superiores jerárquicos la posibilidad de que se contrate a alguien para que le ayude en sus tareas.
Y es que la situación le está creando cierto estrés y duda incluso de que esté gestionando adecuadamente toda la información que maneja, con posibles errores en lo referente a la protección de datos, lo cual le produce el temor de poder ser sancionada o, incluso, perder su empleo.
Se plantean las siguientes cuestiones: