La Comunidad de Regantes Vega Media de Santa Lucía y Campo alto de la Paloma, al objeto de mejorar su eficiencia energética, ha decidido acogerse a un plan de ayudas que le han llevado a acometer las obras de infraestructuras necesarias para disponer de una instalación fotovoltaica para autoconsumo sin vertido de excedentes a red.
La inversión a subvencionar, a parte de la instalación fotovoltaica, incluye la ejecución de una nave agrícola en la que irá instalado el cabezal de riego, el cual dará servicio a uno de los sectores de riego de dicha Comunidad de Regantes.
En la nave agrícola, se dispondrá de un local destinado a albergar el cuadro eléctrico general, conexiones de Strings, diversos cuadros de control y maniobra. Este local, está clasificado en el proyecto como local húmedo.
La nave dispone de alumbrado interior y exterior así como una zona para oficinas. Anexado a la nave agrícola, se dispone otro local, destinado a sala de reuniones y trabajo. Este local tiene una capacidad de 200 personas.
En este sentido, una vez ejecutado dicho proyecto, el técnico instructor de la Administración Regional responsable de la tramitación de este tipo de ayudas, debe visitar las instalaciones para proceder al pago de la ayuda solicitada. Para ello, refiere a su superior jerárquico, la necesidad de que un funcionario/a técnico/a especialista en electrónica, le acompañe a la visita programada y así poder solventar cuantas dudas puedan surgir en el ámbito de sus competencias.

