En el Ayuntamiento de XXXX, municipio al que resulta de aplicación el régimen de organización de los municipios de gran población de la Comunidad de Madrid, se ha tramitado la aprobación de la Ordenanza General reguladora de autorización y cesión de uso de espacios municipales.
Una vez aprobado el proyecto de ordenanza por la Junta de Gobierno Local, y para proceder a la aprobación inicial de la ordenanza por el Pleno de la Corporación, un tercio de los miembros de la Corporación solicita el asesoramiento legal por parte del Secretario General del Pleno, con antelación suficiente a la celebración de la sesión.
Tras la aprobación inicial por el Pleno de la Corporación, se somete a información pública y audiencia de los interesados por un plazo de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
Una vez transcurrido el plazo anterior, se realiza la resolución de las reclamaciones y sugerencias presentadas y se celebra sesión del Pleno de la Corporación para la aprobación definitiva del texto de la ordenanza, previo dictamen de la Comisión Informativa correspondiente. Tras el debate y votación, no resulta aprobado el texto, pues no se alcanza la mayoría necesaria para su aprobación. El Alcalde plantea al Pleno una cuestión de confianza, vinculada a la aprobación de la ordenanza.
Posteriormente, en el último año de mandato, planteará una cuestión de confianza vinculada a la aprobación del reglamento orgánico.