Las respuestas de la IA pueden contener errores.
1 - Señale la respuesta correcta. Según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, corresponde a las Comunidades Autónomas, de conformidad con la presente Ley y con la de Bases de Régimen Local:
El establecimiento de las leyes de coordinación a las que habrán de ajustarse los Reglamentos de Policías Locales, de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley y en la de Bases de Régimen Local.
Fijar los criterios de selección, formación, promoción y movilidad de las Policías Locales, determinando los distintos niveles educativos exigibles para cada categoría, sin que, en ningún caso, el nivel pueda ser inferior a bachiller superior o equivalente.
Coordinar la formación profesional de las Policías Locales, mediante la creación de Escuelas de Formación de Mandos y de Formación Básica.
Establecer o propiciar, según los casos, la homogeneización de los distintos Cuerpos de Policías Locales, en materia de derechos y de retribuciones de todos los efectivos pertenecientes a las distintas plantillas de policías locales.