1 - Respecto a la revisión anual del Padrón Municipal de habitantes:
La formación, mantenimiento, revisión y custodia del Padrón Municipal corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con lo que establezca la legislación del Estado.
Cuando el Instituto Nacional de Estadística no esté de acuerdo con las cifras remitidas por los Ayuntamientos formulará los reparos que estimen oportunos. Si no se llegara a alcanzar un Acuerdo entre ambas administraciones, el Instituto Nacional de Estadística someterá las discrepancias al Consejo de Empadronamiento para su informe
La propuesta de cifras oficiales de población de los Municipios españoles es aprobada mediante Real Decreto, que será publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Todas las respuestas son correctas.
2 - En la comunicación, uno de los elementos es aquél que se refiere al lenguaje en el que emitimos el mensaje. Este elemento se denomina:
Canal.
Fuente.
Código.
Emisión.
3 - Entre las siguientes, cuál no es información general:
La información sobre el estado de la tramitación de un procedimiento.
La información sobre los requisitos para ser beneficiario de una prestación o un servicio público.
La localización de sedes de la Administración.
Todas son información general.
4 - Siguiendo lo indicado en el artículo 2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la hacienda de las entidades locales no estará constituida por el siguiente recurso:
Los ingresos procedentes de su patrimonio y demás de derecho privado.
Los tributos propios clasificados en tasas, contribuciones especiales e impuestos y los recargos exigibles sobre los impuestos de las comunidades autónomas o de otras entidades locales.
Las participaciones en los tributos del Estado y de las comunidades autónomas.
El producto de las operaciones de deuda.
5 - Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las ordenanzas fiscales contendrán, al menos:
La determinación del hecho imponible, sujeto pasivo, responsables, exenciones, reducciones y bonificaciones, base imponible y liquidable, tipo de gravamen o cuota tributaria, período impositivo y devengo.
Los regímenes de declaración y de ingreso.
Las fechas de su aprobación y del comienzo de su aplicación.
Todas son correctas.
6 - Cuando haya de realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y no exista en el presupuesto de la corporación crédito, ¿qué modificación presupuestaria debe realizarse en el Presupuesto de Gastos?
Un suplemento de crédito.
Un crédito extraordinario.
Una ampliación de crédito.
Una baja por anulación.
7 - ¿Cuál de las siguientes fases de ejecución del presupuesto no implica relaciones con terceros externos a la Entidad Local?
La disposición del gasto.
La autorización del gasto.
El reconocimiento de la obligación.
La ordenación de pago.
8 - De acuerdo con el artículo 26 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, los contratos privados que celebren las administraciones públicas se regirán por el derecho privado, en cuanto a:
Sus efectos, modificación y extinción.
Su preparación y adjudicación.
Su preparación, adjudicación y extinción.
Ninguna de las anteriores.
9 - ¿A qué tipo de contrato corresponde la siguiente definición?: los que tienen por objeto la adquisición, el arrendamiento financiero, o el arrendamiento, con o sin opción de compra, de productos o bienes muebles.
Contrato de obras.
Contrato de servicios.
Contrato de suministro.
Contrato de concesión de servicios.
10 - Siguiendo lo establecido en el artículo 16 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se considerarán contratos de suministro los siguientes:
Aquellos en los que el empresario se obligue a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades del adquirente.
Los que tengan por objeto la adquisición y el arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y la cesión del derecho de uso de estos últimos, en cualquiera de sus modalidades de puesta a disposición, a excepción de los contratos de adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, que se considerarán contratos de servicios.
Los de fabricación, por los que la cosa o cosas que hayan de ser entregadas por el empresario deban ser elaboradas con arreglo a características peculiares fijadas previamente por la entidad contratante, aun cuando esta se obligue a aportar, total o parcialmente, los materiales precisos.