Parte 12 - Primer ejercicio tipo test - Administrativo/a (T.L - OEP 2019) Xunta de de Galicia 12/06/2021

Las respuestas de la IA pueden contener errores.
1 - Según el artículo 13.2 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno:
La información relativa a los contratos menores cuyo valor estimado fuera superior a 5.000 euros, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y adjudicación, el número de licitadores participantes y la identidad del adjudicatario se publicará, por lo menos trimestralmente, en el portal web de transparencia.
La información relativa a los contratos menores cuyo valor estimado fuera inferior a 5.000 euros, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y adjudicación, el número de licitadores participantes y la identidad del adjudicatario se publicará, por lo menos semestralmente, en el portal web de transparencia.
La información relativa a todos los contratos menores, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y adjudicación, el número de licitadores participantes y la identidad del adjudicatario se publicará, por lo menos trimestralmente, en el portal web de transparencia.
La información relativa a todos los contratos menores, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y adjudicación, el número de licitadores participantes y la identidad del adjudicatario se publicará, por lo menos semestralmente, en el portal web de transparencia.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
2 - Según el artículo 27.3 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, en el ámbito del sector público autonómico, la competencia para la resolución de las solicitudes de acceso corresponderá a:
La persona titular de la secretaría general, la secretaría general técnica, la dirección general o la subdirección general en el caso de la Administración general de la Comunidad Autónoma.
La persona titular de la secretaría general, la secretaría general técnica, la dirección general o la delegación territorial en el caso de la Administración general de la Comunidad Autónoma.
La persona titular de la secretaría general, la secretaría general técnica, la delegación territorial o la secretaría territorial en el caso de la Administración general de la Comunidad Autónoma.
La persona titular de la secretaría general, la dirección general o la subdirección general en el caso de la Administración general de la Comunidad Autónoma.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
3 - Según el artículo 29.3 de la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno, el acceso de la ciudadanía a la información del Portal de transparencia y Gobierno abierto respetará los principios de:
Veracidad y autenticidad.
Integridad, disponibilidad y exactitud.
Accesibilidad, interoperabilidad y reutilización.
Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
4 - Según el artículo 52 del Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad, relativo a las garantías de efectividad de la igualdad retributiva, se entiende la existencia de predominancia:
Cuando en el cuerpo, escala, grupo o categoría exista una diferencia porcentual de, por lo menos, diez puntos entre el número de mujeres y el número de hombres.
Cuando en el cuerpo, escala, grupo o categoría exista una diferencia porcentual de, por lo menos, quince puntos entre el número de mujeres y el número de hombres.
Cuando en el cuerpo, escala, grupo o categoría exista una diferencia porcentual de, por lo menos, veinte puntos entre el número de mujeres y el número de hombres.
Cuando en el cuerpo, escala, grupo o categoría exista una diferencia porcentual de, por lo menos, veinticinco puntos entre el número de mujeres y el número de hombres.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
5 - Según el artículo 11 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, la duración del contrato de trabajo en prácticas:
No podrá ser inferior a tres meses ni exceder de dos años.
No podrá ser inferior a tres meses ni exceder de tres años.
No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años.
No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de tres años.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
6 - Según el artículo 11 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, el contrato para la formación y el aprendizaje se regirá por la siguiente regla:
La duración mínima del contrato será de seis meses y la máxima de tres años. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a tres meses ni la máxima superior a tres años.
La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años.
La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a tres meses ni la máxima superior a tres años.
La duración mínima del contrato será de dos años y la máxima de tres años. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a un año ni la máxima superior a tres años.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
7 - Según el artículo 12 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, el contrato a tiempo parcial se regirá por la siguiente regla:
Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y esta se realice de forma partida, solo será posible efectuar una única interrupción en dicha jornada diaria, salvo que se disponga otra cosa mediante convenio colectivo.
Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y esta se realice de forma partida, se podrán efectuar como máximo dos interrupciones en dicha jornada diaria, salvo que se disponga otra cosa mediante convenio colectivo.
Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y esta se realice de forma partida, se podrán efectuar como máximo dos interrupciones en dicha jornada diaria, sin excepciones.
Cuando el contrato a tiempo parcial conlleve la ejecución de una jornada diaria inferior a la de los trabajadores a tiempo completo y esta se realice de forma partida, las interrupciones a realizar en dicha jornada diaria serán las pactadas por el empresario y los representantes de los trabajadores.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
8 - Según el artículo 12 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, el contrato de relevo se ajustará a la siguiente regla:
El horario de trabajo del trabajador relevista no podrá completar el del trabajador sustituido ni simultanearse con él.
El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido pero no simultanearse con él.
El horario de trabajo del trabajador relevista no podrá completar el del trabajador sustituido pero sí simultanearse con él.
El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él.
Las respuestas de la IA pueden contener errores.
9 - Según el artículo 14 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores:
En las empresas de menos de veinte trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de seis meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.
En las empresas de menos de cincuenta trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que sean técnicos titulados.
En las empresas de menos de veinticinco trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de tres meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.
En las empresas de menos de veinte trabajadores el periodo de prueba no podrá exceder de seis meses para los trabajadores que sean técnicos titulados.