Macarena y Raúl salen habitualmente a desayunar, pero hoy se han unido Pablo y Catherine. Pablo es Administrativo como Macarena, y Catherine está en parte de Servicios Sociales, como Psicóloga. Pablo, que es del pueblo de toda la vida les explica que se celebran festejos taurinos con motivo de las fiestas patronales de septiembre y que el departamento de contratación ha contratado a una empresa para la organización de los mismos.
Raúl les cuenta que en su departamento han recibido una reclamación de una vecina, Dª Mercedes González Sanz, sobre los daños causados en su casa durante los trabajos de montaje de la plaza de toros portátil.
Parece ser que un camión que se encargaba de transportar los hierros para el montaje de la plaza arrancó el canalón de su vivienda. La vecina avisó a la Guardia Civil, la cual se personó en el lugar, tomando fotos y realizando el atestado correspondiente. Tras varios intentos y comunicaciones tanto con la empresa contratada encargada de la organización como con el encargado del montaje de la plaza, el canalón sigue sin reparase, por lo que la vecina solicita al Ayuntamiento los gastos de reparación del canalón como reclamación de responsabilidad patrimonial.
A la solicitud únicamente se adjunta una copia de las conversaciones vía Whatsapp y foto del canalón y de la fachada de la vivienda, así como del presupuesto de reparación del canalón valorado en 350,00 €, sin aportarse copia de denuncia a la Guardia Civil.