Las respuestas de la IA pueden contener errores.
1 - La salamandra.
Consta de una cubeta que contiene el aceite, una cestilla para contener los fritos y las resistencias que pueden ser eléctricas o con quemadores situadas en tubos en el interior de la cubeta.
Tienen una superficie plana de cocinado, que, debido al grosor de la placa reparte de forma uniforme el calor. Se emplea para asar por contacto todo tipo de piezas que no sean excesivamente gruesas.
Se trata de aparatos que generan intenso calor desde arriba, de forma que conseguimos dorar o gratinar en un corto espacio de tiempo. Pueden ser fijas, donde podemos regular la altura colocando la rejilla más cercana o alejada de la fuente de calor colocándola en las guías que tienen a distinta altura.
Son cubas redondas o rectangulares de gran capacidad para realizar la cocción de elaboraciones en grandes cantidades que requieran varios fogones y recipientes para poder igualar su capacidad. Son muy empleadas en colectividades y establecimientos con una gran producción para la elaboración de todo tipo de guisos.